Impresionante Cosplay de Boba Fett de 1978

Este video es más que excitante para cualquier fanático serio de Star Wars. Presenta imágenes raras del disfraz de Boba Fett reveladas a George Lucas y otros miembros del equipo en la casa de Lucas en junio de 1978, después del lanzamiento del Episodio IV y antes del tan esperado Episodio V: El Imperio Contraataca. ¡El disfraz de Boba Fett ha recorrido un largo camino desde entonces! Ben Burtt, un diseñador de sonido, presentó este disfraz mientras que el asistente de edición Duwayne Dunham modeló el conjunto y mostró todas las características emocionantes. El vídeo va y viene entre el material en blanco y negro de 1978 y los comentarios actuales de ambos.
¿Qué pasa con este traje «proto-Fett»?
Este disfraz de «proto-Fett» fue diseñado para crear una gran expectación para el Episodio V: El Imperio Contraataca, y Lucas quería algo que pudiera hacer apariciones públicas, ser mostrado en situaciones de la vida real, y que fuera lo más cercano a lo funcional posible para ayudar a promover nuevos personajes. Este prototipo, aunque no es exactamente lo que aparecería unos años más tarde, estaba muy cerca de lo que los espectadores se familiarizaron en la siguiente película y fue muy útil para entusiasmar a los fans antes de su estreno. En realidad, había muy pocos retoques de la Boba Fett en este vídeo y de la Boba Fett que apareció en las películas posteriores.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-yF5HFFcv8E»]

Los comienzos de la voz de Boba Fett

En la demostración, Boba Fett viene equipado con una radio funcional para que la persona que lleva el disfraz pueda realmente comunicarse con otras personas; cruje y da una pequeña retroalimentación, que, aunque imperfecta, se presta a crear una idea del personaje de Boba Fett y suena similar a lo que más tarde se convertiría en la icónica voz de Boba. El traje de Boba Fett venía equipado con algunos aparatos electrónicos y pantallas digitales que, aunque son difíciles de ver en el vídeo, en realidad se siguen utilizando en las películas con más claridad; entre ellos se incluyen algunos números y lecturas en el pecho, un «telémetro» móvil parecido a una antena montada en el timón y otro indicador cerca de los ojos que hace parpadear dos luces rojas que se encienden y se apagan. Además, Boba Fett vino equipado con una gama de diversas armas y accesorios, incluyendo un rifle de subfusil láser, un lanzallamas en su muñeca que en realidad descarga propano y enciende el combustible, un dispositivo de lanzamiento de dardos tanto en su muñeca como en sus rodillas, bolsillos en las piernas para guardar herramientas y cuchillos, picas de pie para el combate cuerpo a cuerpo, una pistola láser de mano montada en su otra muñeca con un puntero láser para el efecto, un accesorio de gancho de agarre montado en su mochila, y una mochila jet que realmente proyecta un humo o una neblina aunque no produce ninguna propulsión real hacia arriba.La armadura en blanco y negro y otras diferencias con el traje de la película de Boba Fett

El prototipo no era exactamente lo que aparecería en la película, aunque estuvo muy cerca. Por un lado, este traje muestra a Boba Fett en blanco y negro, que más tarde se alteraría para incluir el gris, azul, verde, amarillo y otros colores apagados de esta naturaleza. En las películas llevaba un collar de cabelleras adquiridas en sus tareas de mercenario, que también se omitieron en el diseño original. En la demostración, Boba Fett luce una toalla de playa humorística de la Guerra de las Galaxias, que luego fue revisada para que fuera una especie de capa o manto. Sin embargo, aunque se hicieron algunos ajustes, este prototipo original fue seguido muy de cerca, y esta demostración permitió a los aficionados familiarizarse con su personaje antes del lanzamiento de El Imperio Contraataca.

La verdadera primera aparición de Boba Fett (más o menos)

El video también muestra imágenes más recientes de Ben Burtt y Duwayne Dunham tomadas en una ceremonia de entrega de premios actual. Hablan del traje y la inauguración, y el propio Duwayne revela que la única razón por la que obtuvo la parte de mostrar el nuevo diseño fue porque encajaba dentro del traje. Continúa diciendo que, a diferencia del original, la versión cinematográfica de Boba Fett llevaba espuelas en una especie de homenaje a Clint Eastwood para que cuando caminara su disfraz sonara de forma musicalmente siniestra. Burtt comenta que «querían un personaje que pudiera aparecer en público, y creo que fue diseñado como un personaje entre Star Wars y Empire que pudiera entusiasmar al público con algo nuevo».

Todavía es genial después de todos estos años

Este raro metraje de 1978 proporciona a los entusiastas de la Guerra de las Galaxias una visión única entre bastidores del prototipo original de Boba Fett, y los fans pueden compararlo con su apariencia original y ver cómo las cosas se alteraron o se mantuvieron iguales. Los fans disfrutarán de los comentarios de los diseñadores de vestuario porque muestran cómo abordaron la lluvia de ideas y el proceso de implementación. Además, es interesante ver cuánto del traje utilizó efectos prácticos; su traje tenía una pantalla digital y no estaba editado; su mochila de avión producía humo; y su accesorio de muñeca estaba equipado con un lanzallamas. Este uso de efectos prácticos en oposición a los efectos digitales o CGI es una de las cosas que los fans aman más de la serie, y en este video puedes ver como incluso el prototipo del disfraz es casi idéntico al usado en las películas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment